photo home_zpsl1x1j5rm.png photo HUMOR_zpshcr3pydh.png photo HISTORIAS_zpsyymxdjsl.png photo SABIASQUE_zps3ve6hohm.png photo ARTICULOS_zpsxv5bnkl4.png photo VIDEOS_zpsx9cvlxez.png

jueves, 3 de diciembre de 2015

Casas para perros: consejos para comprar la más adecuada


Las casas para perros deben ser lugares cómodos, donde tu mascota pueda sentirse muy a gusto, para poder descansar y relajarse. Por eso, tienes que elegir la casa más adecuada y que se adapte a las necesidades de tu perro.

Para elegir la mejor casa, hay que conocer como es nuestro perro, el clima donde vivimos, además de los diferentes tipos de casas para perros que hay en el mercado.


Es fundamental el tamaño de tu perro, ya que de esto dependerá el tamaño de la casa. Deber ser lo suficientemente grande y ancha como para que tu perro pueda estar cómodo, tumbarse y descansar dentro de ella. Aunque no debe ser muy grande ya que el calor acumulado en su interior no se acumulará correctamente y tu perro puede pasarlo mal en las noches de invierno.

Se aconseja entre un 50% más de alto de lo que mide tu mascota. De largo, por lo menos debe ser igual que tu perro y en cuanto a la entrada, unas tres cuartas partes de la altura de tu mascota.

En el mercado de las casas para perros podemos encontrar varios materiales con los que se fabrican, pero podemos destacar tres tipos, de plástico, madera o de obra. Normalmente las casetas de plástico son las más baratas aunque las menos recomendables, debido a que el plástico acumula mucho calor cuando la temperatura exterior es alta.

Las de madera, son un aislante natural, que protegerán a tu mascota de los cambios de temperatura exteriores, pero necesitan un mantenimiento ya que la madera aún siendo tratada por el fabricante, sufre desgaste debido a estar a la intemperie. El inconveniente de las casas de madera es que se recomienda tener una base de hormigón, para proteger el interior de la humedad.

Por eso se recomiendan las casas de obra para perros, ya que tienen lo mejor de las casas de madera, no necesitan mantenimiento exterior y llevan incluida la base de hormigón que se recomienda para proteger de la humedad y evitará la aparición de hongos. Solo necesitarás una manguera para mantenerla limpia.


Por último y para que tu perro duerma plácidamente, recomendamos cubrir la base de la caseta con un colchón para mascotas.

Original: actualidadmascotas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario