photo home_zpsl1x1j5rm.png photo HUMOR_zpshcr3pydh.png photo HISTORIAS_zpsyymxdjsl.png photo SABIASQUE_zps3ve6hohm.png photo ARTICULOS_zpsxv5bnkl4.png photo VIDEOS_zpsx9cvlxez.png

viernes, 7 de diciembre de 2012

EL HUMO DE CIGARRO AFECTA A LOS PERROS


La posibilidad de que tu perro pueda desarrollar una enfermedad crónica, hasta Cáncer puede aumentar sin lugar a dudas si convive con fumadores. El humo secundario puede llegar a afectar su nariz, garganta, pulmones, pudiéndoles causar tumores, de igual forma  el humo de cigarro también puede ser el causante de problemas alérgicos y respiratorios en ellos.

El humo secundario es el que se conoce al inhalarlo comúnmente como fumadores pasivos
 
Los perros que inhalan el humo emitido por la acción de “fumar” de sus dueños  pueden sufrir alergias severas. Los perros más suceptibles a desarrollar alergias graves y problemas de sinusitis, son los perros que tienen las narinas mas largas o bien el hocico más prominente, como todos los pastores o los galgos.

 Sin embargo, todas las razas corren riesgos. Los perros de hocico chato o corto como los Pugs,  Bulldogs,  Pekinéses, etc.  pueden sufrir asfixia si están demasiado cerca del humo o en un salón con muchos fumadores, ya que el hocico chato limita su capacidad de tomar el oxígeno.

Los ntomas más comunes de alergia al humo de cigarro
  Si cuando empiezas a fumar tu mascota presenta, estornudos, tos, silvidos al respirar o bien tiene dificultad para hacerlo; esto significa que ha estado desarrollando alguna alergia al humo y que claro le está haciendo daño.

De hecho, el humo secundario aumenta considerablemente el riesgo de una persona así como en nuestros caninos puedan desarrollar : infecciones respiratorias (como bronquitis y neumonía),
Asma ( y hasta desarrollar  ataques en quienes la padecen),
Tos, dolor de garganta, estornudos, nariz acatarrada, enfermedades Coronarias hasta Cáncer.

En las razas pequeñas y de ojos saltones como los Chihuahuas, los Shih Tzus o los Pugs, el humo del cigarro puede provocar un lagrimeo excesivo pudiéndole muchas veces desarrollar una conjuntivitis crónica, de igual forma el humo del cigarro también puede provocar algunos problemas de caracter auditivo.

Nuestra recomendación
 
Preferentemente NÚNCA fumes cerca de tu mascota, NO LA ARRIESGUE a los gases tóxicos de humo del cigarro .
Puede que parezca inofensivo, pero el humo secundario contiene miles de químicos -arsénico, amoníaco, cianuro de hidrógeno - muchos de los cuales han demostrado ser tóxicos o causar cáncer (se les conoce como carcinógenos).  Si notamos que incluso dejando de fumar cerca de ellos, los síntomas mencionados anteriormente persisten, es tiempo de consultar al Médico Veterinario.


De acuerdo con La Asociación “Libres de Cigarro” de los Estados Unidos, los perros que viven con fumadores tienen 60% de mayor probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que los perros que viven con personas que no fuman.
Si fumas, no lo hagas dentro de casa ni cerca de tu mascota.




Todos los derechos reservados© biologos y veterinarios® 2012
rev. super cachorros,2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario