photo home_zpsl1x1j5rm.png photo HUMOR_zpshcr3pydh.png photo HISTORIAS_zpsyymxdjsl.png photo SABIASQUE_zps3ve6hohm.png photo ARTICULOS_zpsxv5bnkl4.png photo VIDEOS_zpsx9cvlxez.png

sábado, 5 de enero de 2013

LA EDAD CANINA RESPECTO A LA EDAD HUMANA



¡¡¡MUY FELIZ EMPIEZO DE AÑO!!! 

Un año mas de vida para nuestras mascotas, pero ¿Sabes cual es la edad correcta de tu mascota?

Muchas veces nos preguntamos cual sera la edad correcta de nuestra mascota con respecto a nosotros, la mayoría de nosotros hacemos equivalencias de que en un año humano equivale a siete años caninos, pero eso ¿Será un mito o bien una realidad?. 

De acuerdo a la AVMA (Asociación de Medicina Veterinaria de Norte America) es falso, ya que se equipara el primer año canino de tamaño mediano a los quince primeros años de vida de un ser humano. El segundo año de este equivaldría a nueve años humanos, suele ser algo real si piensas que es a partir entre el año y los dos que obtienen su madurez reproductiva y en donde tu médico te recomienda la cruza en el caso de las perritas para poder embarazarse ya que a partir de entonces comienza a cesar su crecimiento. Es a partir del tercer año de vida canina donde empezamos a contar por cinco años humanos consecutivamente. 

Claro esta que dentro del gremio de la medicina la cuenta no seria muy exacta pues mucho depende de la masa corporal de nuestra mascota. Los perros más grandes tienden a tener vidas más cortas, y, por lo tanto, envejecen antes en años caninos, mientras que los perros más pequeños viven por más tiempo, de manera que envejecen más lentamente en años caninos. 

Es curioso ¿verdad? Algunas razones de esta discrepancia radica claro a la calidad de vida de nuestra mascota, su nivel de estrés, alimentación, así como su condición física adecuada. Te puedo comentar que un perro de talla grande es propenso a problemas de artritis reumatoide y de estomago. La esperanza de vida de un Gran Danés por nombrar un ejemplo es de tan solo ocho años, así que un Gran Danés de cuatro años es ya un canino de treinta y cinco años aproximadamente o de un Beagle en donde su edad promedio es entre los doce a quince años de vida que serían como unos ochenta y nueve años de vida humana.







J. Eduardo Lara Magaña (2012) Biólogos y Veterinarios.